Santo Domingo. RD.- Con el título “Yo Soy Prevención”, el Fondo de Promoción para las Iniciativas Comunitarias (Pro-comunidad), impartió este viernes una charla a empleados de esa institución que busca crear conciencia sobre la importancia de tener hábitos de vida saludable.
La actividad que fue impartida por la nutricionista, Liz Polanco del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), está dirigida a mejora la calidad de vida de los empleados de Pro-comunidad por medios de orientaciones que les permitan poner en práctica hábitos de vida saludable.
La profesional de la nutrición definió los estilos de vida saludables como un conjunto de comportamientos o actitudes cotidianas que realizan las personas, para mantener su cuerpo y mente de una manera adecuada.
Sostuvo que los estilos de vida saludables son la base una buena calidad de vida, ya que están relacionado con los patrones de consumo de los individuos en su alimentación.
Durante la jornada el director ejecutivo de Pro-comunidad, José González Espinosa valoró la importancia de tener una vida saludable, al tiempo que llamó al personal bajo su dirección a poner en práctica las orientaciones de la joven profesional.
Consideró de importante el trabajo que realiza el Ministerio de Administración Pública para mejorar el desempeño en las dependencias estatales.
Entre los estilos de vida que afectan la salud y con ello la calidad de vida de las personas, se encuentran la falta de ejercicios, dieta des balanceada, consumo de sustancias tóxicas, (tabaco, alcohol, drogas), estrés y contaminación ambiental entre otras.
Entre las recomendaciones que hizo Liz Polanco están con consumir carne rojas todos los días, controlar los azucares y harina, dormir entre 7 u 8 horas diarias y la práctica de ejercicios.
La inobservancia de un estilo saludable desarrolla enfermedades crónicas como las del corazón, accidentes cerebro vasculares, diabetes, obesidad, síndrome metabólico, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y algunos tipos de cáncer.

0 comentarios:
Publicar un comentario