La República Dominicana terminó la 12ma jornada con
una medalla de bronce, además asegurando asegurando una de plata en
boxeo y otra de bronce en racquetbol.
Ahora la delegación dominicana suma 14 preseas, incluyendo una de
oro, cinco de plata y 8 de bronce, cuando aún restan tres fechas donde
el país tiene amplias posibilidades de agregar medallas a su causa.
La medalla de bronce fue aportada por el púgil Víctor Santillán,
quien perdió su combate ante e mexicano Joselito Velázquez por decisión
unánime de los jueces 3-0.
Santillán, de la categoría mini mosca (49 kilogramos) buscaba avanzar
a la final para disputar el oro, pero no pudo con el mexicano.
En tanto que el también boxeador Héctor García, de la división gallo (56 kilos) superó 3-0 al estadounidense Francisco Maríñez,
García disputará la medalla de oro este sábado ante el Andy Cruz.
Hasta el momento República Dominicana tiene dos medallas de bronce en boxeo.
RACQUETBOL: El dominicano Luis Pérez superó 2 sets
por 1 (15-12, 8-15 y 11-9) a Andrés Acuña, de Costa Rica, para avanzar a
los cuartos de final para asegurar medalla de bronce en el torneo de
racquetbol de los Juegos Panamericanos.
En la disputa por el pase a semifinal, Pérez enfrentará este jueves a Rocky Carson, de Estados Unidos.
En otros resultados, Ramón de León le ganó 2-1 (12-15, 15-8 y 11-9) a
Christian Wer, de Guatemala, y luego fue vencido 2-1 por Rocky Carson.
BALONCESTO: El equipo de baloncesto masculino de
República Dominicana conquistó este miércoles su primera victoria del
torneo de basket de los XVIIJuegos Panamericanos que tienen lugar aquí.
La victoria dominicana se produjo a expensa del equipo de México con
marcador de 95-70, con una gran labor ofensiva de James Stokley, quien
anotó 22 puntos, complementada por Edward Santana y Ángel Suero, quienes
aportaron 18 tantos cada uno al triunfo dominicano, el primero de esta
justa. Ahora República Dominicana tiene marca de 1-1 y hoy juega ante el
conjunto de Argentina, a partir de las 10:30 de la mañana.
Por el equipo de México, su mejor anotador fue Francisco Cruz, con 21 tantos y Marcos Ramos, aportó 13.
BOLICHE: Las dominicanas Aumí Guerra y Ana Henríquez
terminaron en la quinta posición en la primera jornada clasificatoria
de dobles femeninos del torneo de boliche de los Juegos Panamericanos.
Aumí derribó un total de 1,124 pines derribados, para un promedio de
187.3, mientras que Henríquez logró 1,145 (190.8 de promedio) y ambas
tuvieron un gran total de 2,269.
Asimismo, el doble masculino dominicano formado por José Fernández y
Alex Prats, figura en el décimo puesto. Fernández tuvo 1,143 pines
tumbados (190.3), en tanto que Prats logró 1,223 (203.8 en las seis
rondas). La pareja terminó con un gran total de 2,365.3.
TAEKWONDO: Toronto, Canadá.- El taekwondo dominicano
no pudo acceder a las medallas este miércoles, en la última fecha de
ese evento, tras caer con sus dos representantes.
En el primer combate correspondiente a más de 67 kilos femeninos, la
dominicana Katherine Rodríguez fue superada 4-2 por la brasileña
Raphaella Galacho.
En tanto que el también dominicano Víctor Féliz fue vencido
ampliamente por el venezolano Misael López, en una pelea correspondiente
a mas de 80 kilos masculinos.
De esta manera, el taekwondo dominicano concluye su actuación con dos
medallas de plata y una de bronce y ocupa el cuarto lugar del medallero
de este torneo que ganó México con dos oro, tres plata y un bronce.
FUENTE: listindiario.com

0 comentarios:
Publicar un comentario