Las visitas a sitios históricos enriquecen cualquier viaje, pues abren una ventana al pasado de la localidad en cuestión.
Los amantes de la historia tienen mucho más que ver y recorrer en Virginia, comenzando quizás con la mansión y plantación del primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, en Mount Vernon, que es una visita obligada durante unas vacaciones a Virginia.
Ubicada al final de la autopista George Washington Memorial Parkway, en el note de Virginia, a 16 millas del centro de Washington, D.C. y a ocho millas del bello distrito histórico de Old Town, Alexandria, se encuentra Mount Vernon. Es la mansión histórica más popular de los Estados Unidos en cuanto a visitas turísticas, con más de un millón cada año.
El recorrido
La casa, con su señorial fachada, avenida circular para carruajes y coches y 500 acres de terrenos y jardines, es impresionante y digna de su dueño, al que sus contemporáneos conocían, como diría el patriota Henry Lee, como “el primero en la guerra, el primero en la paz, y el primero en los corazones de sus compatriotas”. En su interior se ofrecen paseos con guía para ver el estudio de Washington, con su escritorio original y estantes llenos de libros, sitio desde donde él escribió las cartas que después de la revolución norteamericana dieron ímpetu a la formación del gobierno federal estadounidense.
Otros sitios de gran interés en la mansión incluyen el bello comedor formal, decorado en verde, pues ese era uno de los colores predilectos de Washington. “Él pensaba que el verde no era sólo bonito, sino práctico, pues no se desteñía tan facilmente como otros colores,” nos explicó nuestra guía.
Pero quizás el rincón de más contenido histórico de todos en la mansión es el dormitorio de George y Martha Washington, con el escritorio francés de Martha y la cama con dosel de la pareja, pues fue en esa cama que George Washington falleció el 14 de diciembre de 1799.
Alrededores y actividades
El panorama del río Potomac, visto desde los ventanales de la mansión, es el mismo que disfrutaba la pareja en el siglo XVIII. Es fácil imaginar su vida gentil y su rutina cotidiana al disfrutar de esa vista y de una caminata por el recinto de la plantación que revela más de una docena de estructuras, todas, al igual que la mansión, fielmente restauradas, incluidos establos, un invernadero, cocina y casas para esclavos meticulosamente renovadas y abiertas al público. La tumba de George Washington y la de Martha Washington también se pueden visitar en un rincón de la propiedad.
De gran interés para las familias con niños es la finca de cuatro acres de Mount Vernon. Aquí los pequeños pueden ver caballos y otros animales de la finca, visitar el granero o tomar un paseo en coche tirado por caballo.
MÁS ATRACCIONES AL NORTE DE VIRGINIA
Monticello: Thomas Jefferson, expresidente y autor de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos, diseñó y construyó esta mansión y jardines. Se ofrecen paseos guiados por el interior de la casa que se ha conservado como en la época de Jefferson y que cuenta con mobiliario, libros, arte y otros objetos que él seleccionó para disfrutar con su familia. Se ofrecen también paseos por la plantación y los jardines de la bella propiedad. Monticello está en el 931 Thomas Jefferson Parkway en Charlottesville, Virginia.
Old Town, Alexandria: El puerto colonial de Alexandria está asociado con muchos patriotas, entre ellos George Washington, Thomas Jefferson y Robert E. Lee. Su centro histórico tiene muchas atracciones para los amantes de la historia, incluida la iglesia de Christ Church, Washington. Para un gustazo culinario colonial, disfrute almuerzo o cena en Gadsby’s Tavern que abrió en 1770.
0 comentarios:
Publicar un comentario