A temprana edad Luisa María Figaris Almonte se graduó de bachiller. Logró este primer peldaño educativo cuando tenía 18 años. De inmediato ingresó a una universidad y con 21 años alcanzó el título de licenciada en Mercadeo.
Ser profesional a los 21 años y proceder de un hogar de escasos recursos económicos demuestra esfuerzo, dedicación y pasión por los estudios, pero a tan solo un año y medio de egresar de la universidad y al llegar a su cumpleaños 23, esta joven es sorprendida por un diagnóstico de cirrosis hepática autoinmune.
Esta condición solo se supera mediante el trasplante hepático de donante del mismo peso específico (131 libras) y declarado con muerte cerebral. Según el expediente médico el costo del procedimiento es de 1,500,000 pesos.
Figaris está resuelta a luchar y agotar todos los pasos que sean necesarios para recobrar su salud y seguir viviendo; por tanto, apela a la sensibilidad del pueblo dominicano a fin de que le ayude a costear ese trasplante, ya que sus recursos económicos son muy limitados.
“Cuando me diagnosticaron esa enfermedad recordé a mi madre que no hace cinco meses que falleció, también pensé que todo había terminado para mí, mas los médicos y muchas personas me han aconsejado que debo luchar por la vida y eso es lo que estoy haciendo”, dijo Figaris.
Luisa quiere seguir aportando su talento y sus conocimientos a la sociedad dominicana, además desea formar su familia y procrear sus hijos, pero para ello primero debe vencer esta enfermedad, por lo que requiere la mano amiga de personas que con su colaboración económica ayuden a reunir el millón y medio de pesos para costear la cirugía.
Las personas que deseen aportar pueden llamar a los teléfonos: 809-849-9188 o al 809-702-2551.
También existen dos cuentas bancarias: una del Banco de Reservas (032-045868-1) y otra del Banco BHD (11555480021).
0 comentarios:
Publicar un comentario