Olmedo Caba Romano, director ejecutivo de la entidad, ofreció las informaciones tras culminar una reunión con las Juntas de Regantes UFE y Ms. Bogaert, donde concertaron que ambos sistemas permanecerán cerrados desde el domingo 03 de agosto a las 6:00 a.m. hasta el viernes 08 de agosto a las 6:00 p.m.
Caba Romano explicó que los trabajos contemplan la construcción de la obra de toma del acueducto de Navarrete, a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), así como la instalación de dos nuevas compuertas con sus respectivos mecanismos en el canal UFE, con el objetivo de optimizar los servicios de abastecimiento de agua potable y de riego en la demarcación.Destacó que la intervención beneficiará de manera directa a los acueductos que se abastecen a través de dichos canales y a los productores agrícolas que cultivan en toda su extensión.
En el caso del UFE son unos 76 kilómetros desde Santiago hasta Hatillo Palma, irrigando 224,289 tareas y trabajadas por 5,728 usuarios, además de suplir de agua a los acueductos de Cienfuegos, Zona Franca Pisano, Villa González y Navarrete. Mientras que el canal Monsieur Bogaert, de 37 kilómetros de longitud, va desde Santiago hasta Boruco, Ámina, garantizando el riego de 136,485 tareas, beneficiando a 1,753 usuarios, al tiempo que abastece los acueductos de La Canela, Hato del Yaque y Villa Bao.
La intervención en las vías de conducción se ejecuta a través de la dirección regional del INDRHI en Alto Yaque del Norte, en coordinación con INAPA, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y las Junta de Regantes de los canales Ms Bogaert y Ulises Francisco Espaillat.
0 comentarios:
Publicar un comentario