Durante un almuerzo con periodistas y comunicadores locales, Herrera informó que algunas sesiones del Concejo de Concejales se realizarán directamente en los sectores del municipio. Estos miradores estarán abiertos permitiendo a los miembros de la comunidad presenciar y participar en el proceso legislativo municipal, promoviendo la cercanía entre concejales y ciudadanos.
En ese mismo escenario, el presidente del Consejo anunció su constitución como gestor para identificar un espacio para la futura construcción de la Casa del Comunicador, en reconocimiento a la gran cantidad y calidad de medios de comunicación existentes en Santo Domingo Oeste. Este proyecto se articulará junto a la seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que asumiría la presidencia de dicha iniciativa.
“Queremos ser un puente de soluciones e información pública que emana del ayuntamiento, soy un gestor a su servicio, de hecho estamos construyendo un plan de gestión de riesgos por ser un municipio vulnerable, lo hemos vivido en carne propia desde la Defensa Civil”, expresó Herrera, reafirmando su compromiso con la rendición de cuentas y la participación ciudadana.
Asimismo, informó que impulsará la construcción de un Museo Municipal del Deporte, en honor al legado de los atletas y dirigentes deportivos de la demarcación que han llevado el nombre del municipio a nivel nacional e internacional.
El presidente del Consejo de Consejeros aprovechó la oportunidad para agradecer públicamente a su mentora, la doctora Ana Luisa Lora, a quien definió como un pilar de motivación humana, profesional y política, así como un ejemplo de superación para la sociedad.
Joan Herrera, licenciada, estuvo acompañada en el acto por la vicepresidenta del Consejo, la concejala Virginia Jaquez; el concejal Eddy López (Maclem); el presidente de la Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste (Libasado), Agustín Matos; el asesor de comunicación Jeduar Reyes; el secretario general de la filial SDO del SNTP, Francisco Marte, entre otras personalidades.
Por primera vez en la historia, el Consejo de Regidores realiza una convocatoria formal a la prensa del pleno del municipio, con el objetivo de tratar temas de interés municipal y abrir las puertas de la Sala Capitular a la sociedad. Con esta acción, Joan Herrera marca el inicio de una gestión diferente, abierta y comprometida con los valores democráticos.
0 comentarios:
Publicar un comentario