Santo Domingo Oeste. RD.- El Lic. Vinicio Aquino Figuereo hizo un llamado el día de hoy a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo "CAASD" para que dé respuesta al problema del agua potable que afecta a moradores de los diversos sectores de éste municipio donde cada día que pasa se agudiza más la problemática.

El presidente del movimiento "Está Llegando la Hora" hizo dicho llamado luego de recorrer varios sectores de ésta localidad y comprobar que el 90% de ésta población está enfrentando problemas con el preciado líquido, y el resto 10% recibe agua sólo dos veces a la semana y en muchas ocasiones la tienen que halar con bombas debido a la poca cantidad que llega.
El dirigente político y comunitario dijo no explicarse como es posible, que donde nace un gran porcentaje de agua que abastece el gran santo domingo y el distrito nacional, estén padeciendo de éste terrible mal, llegando al punto de que hay sectores que tienen más de cinco años que no le llega una gota de agua, lo que obliga a los residentes a comprar camiones de agua que sobrepasan los mil quinientos pesos.

Aquino Figuereo manifestó que están haciendo un levantamiento real en todos los sectores afectados, y que luego harán una gran cumbre municipal para ver si el director de la CAASD se digna a escuchar los moradores afectados, y así darle repuesta a éste mal, de lo contrario irían al Palacio Presidencial a entregar dicho levantamiento al presidente Danilo Medina, todos ésto evitando que la desesperación no lleve a los ciudadanos a tirarse a las calles y tomar otras acciones.
El dirigente manifestó que el problema no se resuelve mandando camiones de agua, que son llevado por empleados de la CAASD, quienes a su vez lo quieren cobrar con respaldo político a sus candidaturas, dijo que el problema se resuelve con acciones reales, en un consenso entre el Gobierno y la parte afectada, pero para eso tiene que existir voluntad, decisión y capacidad de parte de quienes dirigen la institución del agua, terminó diciendo el jurista.
0 comentarios:
Publicar un comentario