Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 5, 27-32
En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano, llamado Leví (Mateo), sentado en su despacho de recaudador de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él, dejándolo todo, se levantó y los siguió.
Leví ofreció en su casa un gran banquete en honor de Jesús, y estaban a la mesa, con ellos, un gran número de publicanos y otras personas. Los fariseos y los escribas criticaban por eso a los discípulos diciéndoles: “¿Por qué comen y beben con publicanos y pecadores?” Jesús les respondió: “No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan”.
Palabra del Señor.
ORACIÓN
Señor Jesús, quiero evangelizar a tiempo y a destiempo; pero me siento inseguro. Te pido que -en el momento preciso-, me inspires a decir algo, y a decirlo bien. Aumque esté imcompleto, es un principio, un paso en el camino; una ocación para que entre tu gracia, Señor, y complete lo que falta. Gracias Señor Jesús por el privilegio de servirte. Amén.
CONTEMPLACIÓN
Luego de leer, meditar y orar permanezco en silencio por un rato《saboreando》a Jesús, viéndolo en la fe. Con él y en él , veo y saboreo la vida.
PROPÓSITO DEL DÍA
Contar a alguien que no conozca, cómo el encuentro personal con Jesús ha cambiado mi vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario