miércoles, 9 de enero de 2019



Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 6, 45-52

En aquel tiempo, después de la multiplicación de los panes, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se dirigieran a Betsaida, mientras él despedía a la gente. Después de despedirlos, se retiró al monte a orar.

Entrada la noche, la barca estaba en medio del lago y Jesús, solo, en tierra. Viendo los trabajos con que avanzaban, pues el viento les era contrario, se dirigió a ellos caminando sobre el agua, poco antes del amanecer, y parecía que iba a pasar de largo.

Al verlo andar sobre el agua, ellos creyeron que era un fantasma y se pusieron a gritar, porque todos lo habían visto y estaban espantados. Pero él les habló enseguida y les dijo: "¡Ánimo! Soy yo; no teman". Subió a la barca con ellos y se calmó el viento. Todos estaban llenos de espanto y es que no habían entendido el episodio de los panes, pues tenían la mente embotada. 
Palabra del Señor.


ORACIÓN
Señor, conoces la dureza de mi corazón, lo difícil que es para mí sacar unos minutos para dialogar contigo, y donarme para ayudar a alguien. Todo esto porque mi capacidad de amar no me permite verte más allá de mis propios intereses. Ayúdame a reconocer la dimensión de tu amor al ser crucificado en la cruz. Amén.

CONTEMPLACIÓN
Luego de leer, meditar y orar permanezco en silencio por un rato《saboreando》a Jesús, viéndolo en la fe. Con él y en él , veo y saboreo la vida.

PROPÓSITO DEL DÍA

Estar atento a los acontecimientos de este día para que pueda ver la presencia del Señor, bendecirlo y alabarlo en todo momento, aún en aquellos que me desconcierten.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

DERECHOS RESERVADOS © CACHIMBO RD | DISEÑADO POR Absan Tecnology
|