El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), se une a la campaña ¡Defiéndete sin temor del cáncer de mama! que desarrolla el Despacho de la Primera Dama con la finalidad de concienciar sobre esta enfermedad que tanto afecta a las mujeres.
En tal sentido, la directora del SRSM, doctora Mirna Font-Frías, sostuvo que desde el primero de octubre, mes dedicado a nivel mundial a la sensibilización sobre el cáncer de mama, permanecerá iluminado con luces rosadas el edificio de la institución y, a la vez, se colocará un banner en la entrada de la entidad en aras de que la ciudadanía conozca la importancia del diagnóstico temprano para evitar esta enfermedad.
Asimismo, la doctora Font-Frías se comprometió a efectuar la campaña en los centros de diagnósticos y atención primaria para que todas las mujeres de esta demarcación se motiven a realizarse sus exámenes médicos, con el fin de hacer el mayor abordaje posible para prevenir este tipo de cáncer.
“Tenemos que hacer la diferencia. Por tal motivo trabajamos para que las usuarias del SRSM pierdan el miedo y aprendan a auto-examinarse, ya que esto disminuye la incidencia de cáncer de mama, al descubrir a tiempo cualquier anomalía en su cuerpo”, expresó Font-Frías.
Indicó que es un reto cambiar los indicadores que existen actualmente sobre el cáncer de mama y esto solo se logra con la cooperación de la ciudadanía y el empoderamiento de los trabajadores de la salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario