Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 2,18-22
En aquel tiempo, los discípulos de Juan y los fariseos estaban de ayuno. Vinieron unos y le preguntaron a Jesús: «Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?»
Jesús les contestó: «¿Es que pueden ayunar los amigos del novio, mientras el novio está con ellos? Mientras tienen al novio con ellos, no pueden ayunar. Llegará un día en que se lleven al novio; aquel día sí que ayunarán. Nadie le echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto, lo nuevo de lo viejo, y deja un roto peor. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos.»
Palabra del Señor
ORACIÓN
Señor, te ruego que me des la gracia de convertirme de verdad, de dejar de ser odre viejo y así cambiar de vida, confiar en tu misericordia y caminar por siempre el camino de Jesús. Que sea capaz de recibir tu gracia, acogerla y saberla compartir con el que la necesita. Amén.
CONTEMPLACIÓN
Luego de leer, meditar y orar permanezco en silencio por un rato《saboreando》a Jesús, viéndolo en la fe. Con él y en él , veo y saboreo la vida.
PROPÓSITO DEL DÍA
Permitir que Jesús renueve hoy mi corazón, reconociendo esos aspectos de mi vida que perjudican mi alma y no permiten que su gracia se mantenga fresca, buena y en abundancia.
0 comentarios:
Publicar un comentario