Lectura del santo evangelio según san Marcos 1,14-20
Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios.
Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»
Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.
Jesús les dijo: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.
Palabra del Señor
ORACIÓN
Ilumíname Señor con tu verdad y tu amor, para que sea cada día más sensible a tus palabras, a la belleza de tu mensaje y a la gererosidad de tu entrega. Dame la gracia de la conversión sincera y de mantenerme unido a ti hasta el último instante de mi vida en este mundo, para luego resucitar contigo a la vida eterna. Amén.
CONTEMPLACIÓN
Luego de leer, meditar y orar permanezco en silencio por un rato《saboreando》a Jesús, viéndolo en la fe. Con él y en él , veo y saboreo la vida.
PROPÓSITO DEL DÍA
Dedicar un tiempo a la reflexión sincera y profunda sobre mi proceso de conversión, a examinar mi conciencia en oración ante Dios, escuchando su voz en mi corazón, identificando dónde aún no he dejado que llegue la luz de Jesús.
0 comentarios:
Publicar un comentario