sábado, 16 de septiembre de 2017

Evangelio Diario

¿Por que me llaman "Señor, Señor", y no hacen lo que digo?
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 6,43-49
En aquel tiempo, decía Jesús a sus discípulos: «No hay árbol sano que dé fruto dañado, ni árbol dañado que dé fruto sano. Cada árbol se conoce por su fruto; porque no se cosechan higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos. El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque lo que rebosa del corazón, lo habla la boca. ¿Por qué me llamáis "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo? El que se acerca a mí, escucha mis palabras y las pone por obra, os voy a decir a quién se parece: se parece a uno que edificaba una casa: cavó, ahondó y puso los cimientos sobre roca; vino una crecida, arremetió el río contra aquella casa, y no pudo tambalear la, porque estaba sólidamente construida. El que escucha y no pone por obra se parece a uno que edificó una casa sobre tierra, sin cimiento; arremetió contra ella el río, y en seguida se derrumbó y quedó hecha una gran ruina.»
Palabra del Señor

ORACIÓN
Te pedimos Señor que nos hagas conscientes de nuestras miserias y debilidades. Que podamos darnos cuenta que en tu perdón y no en nuestra bondad es que está la salvación. Danos una mirada verdadera sobre nuestras vidas para que podamos ver nuestras fragilidades y egoísmos, ese creernos mejores que los demás que tanto daño hace a la fe de los otros. Confiamos en tu perdón.
Amén.

CONTEMPLACIÓN
Luego de leer, meditar y orar, permanezco en silencio por un rato,《saboreando 》a Jesús,  viéndolo en la fe . Con él y en él , veo y saboreo la vida.

PROPÓSITO DEL DÍA
Hacer un examen de conciencia de nuestras actitudes orgullosas y arrogante.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

DERECHOS RESERVADOS © CACHIMBO RD | DISEÑADO POR Absan Tecnology
|