miércoles, 13 de septiembre de 2017

Evangelio Diario

Dichosos los pobres; ¡ ay de ustedes, los ricos!
Lectura del santo evangelio según san Lucas 6,20-26
En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo: «Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis. Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas. Pero, ¡ay de vosotros, los ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que ahora reís!, porque haréis duelo y lloraréis. ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas.»
Palabra del Señor

ORACIÓN
Gracias, Señor Jesús por llamar dichosos a aquellos que son marginados de nuestra sociedad, aquéllos que el mundo los tiene por últimos e infelices. Ellos tendrán la recompensa de tu gran amor. Te pido por los misericordiosos que saben perdonar e ir en ayuda de los más necesitados. Danos la fuerza y la valentía de poder imitarlos, de tal manera que, cuando lleguen los tiempos de tribulación a nuestras vidas, podamos enfrentarlos con la valentía de los verdaderos cristianos. 
Amén.

CONTEMPLACIÓN
Luego de leer, meditar y orar, permanezco en silencio por un rato,《saboreando 》a Jesús,  viéndolo en la fe . Con él y en él , veo y saboreo la vida.

PROPÓSITO DEL DÍA 
Ser misericordioso(a) con los más necesitados que estén cerca de mí.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

DERECHOS RESERVADOS © CACHIMBO RD | DISEÑADO POR Absan Tecnology
|