sábado, 26 de agosto de 2017

Evangelio Diario

No hacen lo que dicen. 
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 23,1-12
En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»
Palabra del Señor

ORACIÓN
Señor, gracias por convocarme a tus caminos y colmarme con toda clase de bendiciones. Ayúdame a no poner reparos cuando me invitas a acercarme más a ti y a serte más fiel. Que, por tu misericordia, pueda yo dar los pasos que hasta ahora no he podido. Yo también quiero proclamar ante el mundo tus favores y las delicias de tu amor. 
Amén.

CONTEMPLACIÓN
Luego de leer, meditar y orar, permanezco en silencio por un rato "saboreando" a Jesús, viéndolo en la fe. Con él y en él, veo y  saboreo la vida.

PROPÓSITO DEL DÍA 
Acercarme al Señor, como él lo desea.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

DERECHOS RESERVADOS © CACHIMBO RD | DISEÑADO POR Absan Tecnology
|