viernes, 25 de agosto de 2017

Evangelio Diario

Amaras al Señor, tu Dios, y a tu prójimo como a ti mismo
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 22,34-40
En aquel tiempo, habiéndose enterado los fariseos de que Jesús había dejado callados a los saduceos, se acercaron a él. Uno de ellos, que era doctor de la ley, le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley?".
Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas".
Palabra del Señor.

ORACIÓN
Gracias, Padre, porque nos amaste a nosotros primero. Tal fue tu amor, que nos regalaste a tu Hijo para que todo aquel que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Te presento las heridas que me impiden amar a los demás. Mira mi corazón y sánalo en este día. Que pueda dejarme amar por ti y abrirme al amor de aquellos que me rodean, sobre todo los más cercanos de forma física y que están tan lejos en su interior. Danos las gracias que necesitamos hoy para amarte a ti sobre todas las cosas y amar a nuestros hermanos como a nosotros mismos y como los amas tú. Amén.

CONTEMPLACIÓN Luego de leer, meditar y orar, permanezco en silencio por un rato "saboreando" a Jesús, viéndolo en la fe. Con él y en él, veo y  saboreo la vida.
PROPÓSITO DEL DÍA
Dedicar un momento a solas con Dios y dejar que su presencia me envuelva.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

DERECHOS RESERVADOS © CACHIMBO RD | DISEÑADO POR Absan Tecnology
|