Santo Domingo Oeste RD
Un Voto para establecer una reelección es atentar a la democracia del partido y el pueblo y la soberanía de la República Dominicana y se convertiría en una dictadura para las futuras generaciones. ¡Cuidado con otra reelección presidencial! Santo Domingo. Los activistas del partido de la Liberación Dominicana, PLD Julio Ramón Matías Santana y Julio Ricardo Matías Santana solicitan al Tribunal Constitucional de la República Dominicana velar y cuidar la Constitución.
Entienden que ¨La Soberanía reside exclusivamente en el pueblo, de quien emanan todos los poderes, los cuales ejerce por medio de sus representantes o en forma directa, en los términos que establecen esta constitución y las leyes¨.
De lo postulado en el articulo in comento se desprende que el pueblo es soberano, entonces si el poder reside en el pueblo es soberano, entonces si el poder reside en el pueblo del cual emanan los demás poderes del Estado, es a través del ejercicio de este derecho político fundamental, fuera el titulo de los derechos fundamentales.
Explican que no va acorde con la democracia del partido y del país. Una reelección consecutiva es atentar a la democracia del pueblo y la soberanía de la República Dominicana y se convertiría en una dictadura para las futuras generaciones., los asambleístas aprobaron, en segunda lectura, la modificación del artículo 124 de la Carta Magna en lo relativo a la elección del presidente de la República, que no podrá presentarse después de 2020 a este cargo o a la vicepresidencia.Por lo que acabamos de explicar queda claro que la reelección presidencial no debe ser un tema porque la oposición sólo espera el más mínimo error del Gobierno y el PLD y no existe la más mínima posibilidad de someter este tema a ningún tipo de Referendo o Plebiscito. Por lo que, por un lado, ayudemos a trabajar a nuestro Presidente Danilo Medina y por el otro fijémonos desde ahora a preparar un buen candidato para retener el ejercicio del Poder en las próximas elecciones de 2020 y seguir llevando a nuestro país hacia su definitivo despegue en lo social, educativo y económico.
Por: Julio Ramón Matías Santana y Julio Ricardo Matias Santana
0 comentarios:
Publicar un comentario