La República Dominicana obtuvo una contundente victoria sobre Cuba en la semifinal y se citó con Puerto Rico para disputar la medalla de oro de la XV Copa Panamericana de Voleibol, que hoy concluye por todo lo alto en el Palacio Ricardo –Gioriver—Arias.
“las Reinas del Caribe”, que ganaron con pizarra 25, 11, 25-,22, 25-21, disputarán la “Copa Viva” con las boricuas, que media hora antes se impuseron 3-1 a Estados Unidos en la semifinal “B”.
El partido comenzará a las cinco, luego del que a primera hora (3:00 a.m.) sostendrán las estadounidenses y Canadá por el bronce.
Ante el gran interés concitado por dos países que son eternos rivales en el deporte, los organizadores de la Copa Panamericana decidieron instalar una pantalla gigante en el viejo pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para que las personas que no puedan adquirir boletas tengan, al menos, la oportunidad de verlo de manera gratuita.
El conjunto local, alentado hasta cuando las cosas no le salían bien por una bulliciosa fanaticada que colmó el aforo, salió con gran determinación ante unas cubanas que no estuvieron a su altura en ninguno de los aspectos del juego en ese parcial.
En el segundo, Cuba subió su nivel y se fue a un tu a tu con la selección quisqueyana, a tal punto que empataron a 18 y obligaron al dirigente Marcos Kweik a solicitar un tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario