AFP Cincinnati El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, señaló que la organización de 30 equipos está abierta a la expansión y ha confirmado una lista de las ciudades candidatas para nuevos potenciales clubes.
Hablando antes del Juego de las Estrellas en Cincinnati, Manfred no dio un calendario ni especificó la lista completa, pero indicó una voluntad de que el béisbol creciera mediante la adición de equipos.
Ningún equipo de expansión se han unido a ninguna de las Ligas (Americana y Nacional) desde 1998, cuando los Diamondbacks de Arizona (Nacional) y los Rays de Tampa Bay (Americana) se convirtieran en nuevas franquicias.
“Creo que somos un negocio en crecimiento, en sentido amplio,” dijo Manfred, quien agregó que “durante un largo periodo de tiempo, las empresas de crecimiento parecen ser más grande. Así que sí, estoy abierto a la idea de que habrá un punto en el tiempo donde la expansión puede ser posible”.
Candidatos a la expansión podrían incluir opciones en México y Puerto Rico, donde el deporte es muy popular, y Montreal (Canadá), donde los Expos de la Liga Nacional jugaron de 1969 a 2004 antes de trasladarse a Washington, donde hoy juegan como los Nacionales.

0 comentarios:
Publicar un comentario