Santo Domino.
El Gobierno creó una comisión multisectorial que se encargará de ejecutar un plan piloto para combatir la contaminación sónica en el Gran Santo Domingo.
Luego de una reunión en el Palacio Nacional, el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, dijo que se busca crear un protocolo de actuación que permita regular los centros de venta de bebidas alcohólicas. También se busca otorgar licencia a esos centros comerciales.
Según las estadísticas divulgadas por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, el 70% de las quejas por ruidos provienen de residencias y el restante 30% de los establecimientos comerciales.
De los Santos explicó que el plan piloto se implementará en el Distrito Nacional y en el municipio Santo Domingo Este, por la gran cantidad de quejas que se han reportado en los sectores de esas zonas.
Informó que el lunes habrá otra reunión con los técnicos que han trabajado el tema para en un plazo de 15 días tener una propuesta contra los ruidos que involucre a todas las instituciones para hacer un trabajo coordinado.
Manifestó que son tantas las quejas o denuncias por ruido en el Gran Santo Domingo que se reportan al 9-1-1 que se busca una solución integral al problema porque muchas veces en el 9-1-1 no encuentran solución.
La comisión interinstitucional la integran autoridades policiales, judiciales, municipales, medioambientales y el sistema 9-1-1.
En la reunión, además del jefe de la Policía y el alcalde Juan de los Santos, participaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y representantes del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

0 comentarios:
Publicar un comentario