Santo Domingo.
El gerente
administrativo de la empresa EERPOP ENERGIA EOLICA RENOVABLE de Puerto
Plata, hizo un llamado al Presidente de la Republica, Danilo Medina Sánchez
para que permita la instalación de 4 parques eólicos con capacidad para
producir 100 Mw cada uno en total 400mw con lo cual, se iniciaría el plan de
reducción de “apagones” a nivel nacional.
Carlos Emmerich Danzer, informó que el proyecto
cuenta con una inversión de 250 millones de Euros, unos 12 mil millones de
pesos en cada parque que permitirá la generación de más de 500 empleos en esa
provincia.
En rueda de prensa en el Colegio Dominicanos de
Periodistas (CDP), que mediante carta dirigida al Presidente Medina, ha
solicitado que se otorgue a EERPOP la concesión provisiona para poner ejecución
el proyecto de energía renovable para poder marcar el área de instalación y
marcar en el Mapa de Google Earth.
Además, del Presidente de la República, el gerente
de Energía Eólica de Puerto Plata ha solicitado colaboración al Ministerio de
Energia, Superintendencia de Energía, al senador por la provincia,y vicepresidente
del Senado, Francis Vargas y “ no hemos tenido respuestas”.
No obstante, informo que el vicepresidente de la
CDEE, Ruben Bichara les firmó una carta de intención, pero hace un año y medio
que esperan el permiso provisional para poner en marcha la millonaria inversión
de instalación de 33 molinos de vientos,dentro de los terrenos del Asentamiento
Campesino 060, San Marcos I y II, localizado en Loma de la Bestia, de la
provincia Puerto Plata.
Dijo que la instalación del proyecto permitirá la
creación de numerosos empleos, asi como el dinamismo económico con la compra de
los materiales de construcción para la instalación de los cuatros parques
industriales con una inversion de más de 20 millones de euros cada uno.
"No queremos beneficios del gobierno, sino las garantías para ofrecer un
servicio a los dominicanos, ya que los molinos generan sus propios recursos.
“Nosotros contamos con los contratos de opción de
arendamiento firmados por los propietarios provisionales de los citados
terrenos, tenemos el permiso del Instituto Agrario Dominicano, solo necesitamos
el permiso provisional”, reiteró.
Narró que el 4 de marzo de este 2015, el Instituto
Agrario Dominicano, su director general Emilio Toribio concedió el permiso
correspondiente para hacer los usos de suelo e instalación de los Molinos de
Vientos dentro de los terrenos del Asentamiento Campesino 060, San Marcos I y
II, localizado en Loma de la Bestia, de la provincia Puerto Plata.
0 comentarios:
Publicar un comentario