Real Madrid y Atlético de Madrid, los finalistas de la pasada edición, volverán a verse las caras esta temporada en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El sorteo del viernes en la sede de la UEFA emparejó a los vecinos de la capital española en la ronda de cuartos de final, que se jugará el 14-15 y 21-22 de abril. El Madrid superó al Atlético 4-1 en tiempo extra en la final del año pasado en Lisboa, para conquistar su décima corona de Europa.

Barcelona, que llega a estas instancias en estado de gracia y con un Lionel Messi en su mejor versión, enfrentará al Paris Saint-Germain, con el que ya se topó en la fase de grupos y al que eliminó en los cuartos de final de la Champions de 2012-13.
Los otros cruces serán Bayern Munich-Porto y Juventus-Mónaco.
“Es un equipo muy competitivo, nos conocemos muy bien los dos”, comentó sobre el Atlético el director de relaciones institucionales del Madrid, Emilio Butragueño. “Hay que estar preparados para a ver si somos capaces de volver aquí para el sorteo de semifinales. Somos los defensores del título y tenemos que hacer todo lo posible para clasificarnos”.
“Somos el Real Madrid y procuraremos estar a la altura”, agregó.

El partido de ida será el 14 en el estadio Vicente Calderón del Atlético, y la vuelta el 22 en el Santiago Bernabéu. Estos serán su séptimo y octavo enfrentamientos de la temporada, tras chocar dos veces por la liga española, dos por la Copa del Rey y dos por la Supercopa de España.
El Madrid no ha ganado esta temporada al Atlético, actual campeón de España, y el mes pasado sufrió su peor derrota en cuatro años al caer 4-0 en el derbi de la capital.

La final de la Champions se disputará el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín. “Es un gran rival, como los otros siete que están en esta etapa de la Champions. Tendremos un gran partido por delante”, expresó el timonel del Atlético, Diego Simeone.

El PSG jugará su partido de ida con el Barcelona en el Parc des Princes sin su principal goleador, después de que Zlatan Ibrahimovic fuera sancionado con un partido tras su expulsión contra el Chelsea en la ronda anterior.
El PSG ganó al Barcelona 3-2 en casa en la fase de grupos, pero perdió 3-1 en el Camp Nou. Ambos equipos también se enfrentaron en cuartos de final hace dos temporadas, cuando el Barcelona salió victorioso por los goles marcados como visitante.

“Se trata de un rival muy peligroso y le tenemos mucho respeto”, valoró el entrenador del Barcelona, Luis Enrique. “Tenemos la experiencia de la fase grupos con una derrota y una victoria. Y después de eliminar el Chelsea ha mostrado sus credenciales como fuerte candidato a la competición”.
0 comentarios:
Publicar un comentario