martes, 16 de diciembre de 2014

El cura Manuel Ruiz responde a los obispos y, de paso, revela privilegios que tenía en el Gobierno

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-El sacerdote católico Manuel Ruiz salió al frente de las acusaciones de la Conferencia del Episcopado Dominicano que atribuyen a “razones personales” su renuncia como enlace entre la Iglesia católica y el Poder Ejecutivo.
Ruiz defendió su decisión de abandonar el Gobierno e insistió en justificar su salida, en respuesta a los planteamientos del Episcopado, la entidad que reúne a los todos los obispos católicos en el país.
“En mi caso particular, se me hace imposible hacer silencio, tener un bajo perfil, no pronunciar mi desacuerdo con las observaciones del Ejecutivo al Código Penal, si estoy convencido que niega derechos fundamentales”, sostuvo, en un comunicado difundido este martes por medios informativos.
“No me parecía correcto seguir dirigiendo una oficina en la Casa de Gobierno y a la vez estar en la calle y en los medios de comunicación pronunciándome en contra de una decisión del Sr. Presidente”, sostuvo.
El documento se convierte en un testimonio de primera mano que revela, de paso, los privilegios que tenía el religioso en la Casa de Gobierno: “Para muchos sería mejor ser diplomático y seguir disfrutando de los privilegios del cargo: Jeepeta nueva, chofer, combustible, sueldo, seguro, firmar cheques para proyectos aprobados por el Ejecutivo, parqueo, amplia oficina, personal bajo mi responsabilidad y acceso privilegiado al Sr. Presidente de la República”.
Tras citar los privilegios que reconoce, agrega. “Pero ¿cómo puedo estar callado gozando de esos privilegios mientras se promueve una ley que propicia condenar a muerte un inocente indefenso por la culpa de otro? ¿Cómo no luchar por defender que, aún cuando un concebido venga con una malformación, que le lleve inevitablemente a la muerte, nadie tiene derecho a matarlo a priori, sólo porque de todos modos morirá o nacerá con discapacidad?”.
Ruiz sostuvo que seguirá con su lucha contra la despenalización del aborto. Además reiteró su vocación de criar a niños huérfanos, apoyando a personas con discapacidad y acogiendo niñas embarazadas fruto de violación sexual.
                                                                  FUENTE:7DIAS.COM.DO
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

DERECHOS RESERVADOS © CACHIMBO RD | DISEÑADO POR Absan Tecnology
|