jueves, 17 de abril de 2014

Alégrense, el señor ha resucitado!

¿QUIÉN ESTÁ EDUCANDO AL PUEBLO?
Maruchi R. De Elmúdesi
melmudesi@hotmail.com
“Hoy es el día que hizo el Señor, sea nuestra Alegría y nuestro Gozo, Aleluya”, canta el Salmo 117 que tenemos en la Liturgia del próximo domingo. “La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente”.  Ese es el día de la victoria de la vida por sobre la muerte.
El domingo es el día más importante en la vida de los cristianos. “Si Cristo no hubiera resucitado vana hubiera sido nuestra fe” (1Cor 15, 12-14) Y “como testigos de Dios fuéramos unos embusterosÖ Si la esperanza que tenemos en el Mesías es solamente para esta vida, somos los más desgraciados de los hombres” (1Cor 15, 15-19).
En la Primera Lectura tomada de los Hechos de los Apóstoles, Pedro toma la palabra y dice: “Ustedes conocen lo que pasó en el país de los judíos, cuando Juan predicaba el bautismo, aunque la cosa comenzó en Galilea. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien, curando a los oprimidos; porque Dios estaba con él. Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en Judea y en Jerusalén. Lo mataron colgándolo de un madero. Pero Dios lo resucitó al tercer día y nos lo hizo ver, no a todo el pueblo, sino a los testigos que él había designado: a nosotros, que hemos comido y bebido con él después de la resurrección. Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha nombrado juez de vivos y muertos. El testimonio de los profetas es unánime: que los que creen en él reciben, por su nombre, el perdón de los pecados” (Hch 10, 34, 37-43). Este pasaje, es sumamente importante para todos nosotros. Nosotros creemos en algo, si la persona que nos lo expresa, es de nuestra mayor confianza, si nó, no creemos. Nosotros debemos de creer en esas personas que estuvieron presentes durante los días que el Señor estuvo en la tierra. Todo el tiempo estuvieron a su lado mientras iba por los pueblos y las ciudades, enseñando el Mensaje del Reino. Y estuvieron presentes después de su resurrección. Y dieron su vida por ÉL. Durante toda esta semana leeremos los pasajes donde sus discípulos comparten con ÉL hasta que sube a los cielos. Fueron muchos  los días, comiendo, observando sus actuaciones, encargándoles su misión, etc. El día que Pedro y Juan corrieron al sepulcro y lo vieron vacío, fue que entonces comprendieron las Escrituras, de que Él iba a resucitar de entre los muertos. Siempre fueron muy desconfiados. También a ellos les faltaba la fe. En los tiempos que nos ha tocado vivir, debemos de tener bien claro, que no es una ideología lo que tenemos los cristianos católicos, es verdaderamente un Encuentro con ese Cristo Resucitado, al que nosotros también hemos comido y bebido, en cada Santa Eucaristía, así como lo había mandado Jesús en la última Cena. Jesús cumplió con todo lo que había prometido. No nos defraudó. Está vivo y ¡creo! ¡Aleluya!
                         FUENTE:   Vida/listindiario.com.do
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

DERECHOS RESERVADOS © CACHIMBO RD | DISEÑADO POR Absan Tecnology
|